Autobiografía
Lic. Eduardo Lozano.
Llamamientos.
Recibí el llamado del Señor Jesucristo en la primera iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús de la ciudad de la Paz B.C.S, y fui bautizado en el nombre del Señor Jesucristo por el Rev. Fidel González el 23 de junio de 1983, ese hermoso año en que Él Señor me limpió, me lavó y me justificó fue inolvidable.
Llamamiento al liderazgo
Un año después de mi llamado arrepentimiento Dios hizo un llamado más al ministerio, de una forma maravillosa me llamó a liderar en su iglesia en ese tiempo como presidente de jóvenes, del presbiterio lo que es hoy el distrito de la Paz B.C.S.
Fueron los primeros dos años de ni vida en Cristo, la compañía de los jóvenes de ese entonces fue muy grata para mí, me hicieron sentir muy bien todos me querían y me soportaban mis malos ratos, me hicieron crecer con el amor de verdaderos hermanos.
Llamamiento a evangelista
En una navidad que la iglesia de cabo san Lucas donde me congregaba, y que era presidida por el Rev. Sergio Bañuelos, Él Señor me volvió a tomar, y pedí la oración para irme definitivamente para San José del cabo, unos meses después ya estaba formando una iglesia en San José del cabo, nos reuníamos los pocos hermanos que vivíamos ahí bajo un frondoso árbol de mezquite, hasta que construimos un templo en la colonia el rosarito, donde están hoy una tienda de materiales, un ciclón derribo el templo y lleno de arena nuestro lugar de trabajo, el pulpito lo encontramos a tres kilómetros del templo, y nos fuimos a un terreno que nos habían donado unos hermanos en la colonia los limones en san José viejo.
Llamamiento a pastor
Estando en esta colonia y con un templo de cuatro y medio por nueve ya para techarlo, Dios por medio del nuestro obispo del distrito del pacifico Rev. Abel Gámez Villareal, como pastor de la iglesia de Cd. Constitución.
Ciudad constitución.
Ya como pastor de la iglesia es muy diferente a ser solo evangelista, había que hacer proyectos de trabajo en la escuela bíblica dominical, en los cultos, en el evangelismo bueno era un pastor de una iglesia donde duramos apoyado por los hermanos de esa comunidad cinco años.
San José del Cabo
Por una situación no esperada el Rev. Cruz Medina obispo del recién nacido distrito de la Paz, decidió enviarme de vuelta a San José del cabo donde la estaba formada la iglesia que había dejado cinco años antes, un buen joven ministro la había hecho crecer, mis respetos un buen evangelista, Rev. Sergio Carrillo, mi amigo muy querido. Donde pase otros dos años.
2ª de la Paz
Fui nombrado como secretario administrador en la convención distrital en el recién nacido distrito de la Paz B.C.S. donde el Rev. Oseas Flores, me dio la oportunidad y la confianza de apoyarlo en este ministerio y fui movido a la paz, en la que colaboré con él en todo su administración.
3ª de la paz
En la siguiente convención fui nombrado administrador, por el Rev. Sergio Bañuelos y pase a presidir la iglesia de la colonia Lázaro Cárdenas, donde dure tres años.
1ª de cabo Can Lucas.
Me invitaron a participar de la iglesia en Cabo san Lucas, donde trabaje cinco años, crecimos gracias a la misericordia de Dios tuvimos muchos éxitos, participamos en el canal 60 de cable visión dos veces a la semana, hicimos un grupo de hermanos e incursionamos en la política, remodelamos el templo, fue una bendición para nosotros y para la iglesia.
1ª de la paz.
En esta iglesia que me vio nacer y que la lleve en mi corazón me dedique a la evangelización y fui muy prospero, nos enfocamos con todo a los ministerios, Dios nos concedió instalar a cuatro nuevos ministros de todos los creyentes basados en el artículo 72 de nuestra constitución del 2014, a tres mujeres como ministros a las hermanas: Ofelia Flores, ministerio de Intercesión, Carmelita Lieras Ministerio de Evangelización, Aida de la Cruz Zaragoza ministerio de educación y Luis López como ministerio del templo, también logramos remodelar el templo. Dios me concedió iniciar mis estudios teológicos
2ª de la paz
Con mucho ánimo me dispuse a este nuevo reto, una iglesia que impulse de joven y con buen denuedo acomodé a este nuevo proyecto, esperando en Dios que sea prosperado y que el Espíritu Santo haga la obra en su totalidad en las personas que lo utilicen, creo y estoy seguro que nuestro Señor Jesús lo aprobará, porque él nos quiere que demos a conocer su nombre por medio de todos los medios que nos dio, hay que aprovecharlo para su gloria y honra. Y en esta iglesia El Señor me dio el privilegio de licenciarme en Teología Gracias a Dios.
4ª de la Paz
A esta fecha estoy con nuevo brío buscando que la presencia de Jesucristo en mi vida siga haciendo la obra maravillosa en todos aquellos que escuchan su palabra por medio de su siervo. Y también que me vean en este espacio. En mi vejes estoy aprendiendo algo nuevo para mí, es esta avanzada tecnología. Con mi amigo y hermano Alfredo González, que me está ayudando haciendo esta página, para la gloria de nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo.
Bendiciones a todos.
Su siervo en Cristo Lic. Eduardo Lozano Chávez