¿Quiénes somos los apostólicos?
Los apostólicos somos personas que nos identificamos como seguidores de Cristo, ya que personalmente hemos decidido vivir bajo los mandamientos divinos, tales como el amor a Dios y al prójimo, basados en lo que dice la biblia en Mat. 22:37-39 cuando Jesús El Señor dijo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.”
Mat 22:38 “Este es el primero y grande mandamiento.”
Mat 22:39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
Ya que siendo estos dos mandamientos los que encierran todas las enseñanzas de Cristo El Señor, los cristianos apostólicos nos enorgullecemos de practicar y enseñar lo que practicaron y enseñaron los primeros cristianos que fueron los apóstoles quienes fueron instruidos por El Señor Jesús, y que precisamente de este término “apóstoles” tomamos el adjetivo “cristiano apostólico”.
Creemos en la autoridad de las Sagradas Escrituras como la Palabra inspirada de Dios y nos esforzamos por seguir fielmente sus enseñanzas en todas las áreas de nuestra vida, considerándonos parte de una comunidad de creyentes comprometidos con la fe, la adoración y el servicio a Dios y a los demás.
Valoramos la unidad entre los creyentes y buscamos vivir en armonía y amor unos con otros, siguiendo el ejemplo de Jesucristo y los primeros seguidores de la iglesia.
Creemos en la importancia del evangelismo y la misión, compartiendo el mensaje de salvación a través de Jesucristo con aquellos que aún no lo han conocido.
Nos esforzamos por ser testimonios vivos de la gracia y el amor de Dios en el mundo, buscando llevar esperanza y transformación a las vidas de las personas cercanas a nuestro alrededor y entorno.
Tenemos la esperanza de vivir para siempre con El Señor Jesucristo en la eternidad confiados en lo que Jesús dijo en San Juan 5:24: “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida”, así como en San Juan 11:25 cuando dijo: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”.
En resumen, como cristianos apostólicos, somos una comunidad de creyentes comprometidos con la fe en Jesucristo, la autoridad de las Escrituras y el servicio a Dios y a los demás, buscando vivir de acuerdo con los principios del evangelio en todas las áreas de nuestra vida y confiados en morar eternamente con nuestro Señor Jesucristo en las moradas eternas que fue a preparar para todo aquel que cree el Él, pues el Señor Jesús dijo: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino” San Juan: 14:2-4.